top of page

Hemos querido creer que el periodismo siempre ha servido para mantenernos informadas,que no atiende a otros intereses más que el de este principio como el del médico es conservar la vida o el de un sicario quitarla. Creemos que conocemos la realidad y esquivamos las burlas del poder. Pero luego salimos y compramos el periódico, y citamos parafraseando todo lo que hemos leído, y calentamos entre las manos los artículos de opinión y buscamos el horóscopo para ver si Piscis seguirá con vida mañana. LA PRENSA MIENTE, LA PRENSA ES FALSA, LA PRENSA DESINFORMA.Y nosotras tendemos a ridiculizar esta postura como si la prensa fuera un nuevo dogma.

 

La información no existe cuando es el poder quien la posee, la libertad de prensa es una falacia con la que se nos llena la boca justo antes de eructar,Acabemos con la presunción de veracidad de los medios informativos del estado, riámonos de los noticiarios y leamos los periódicos como los libros de chistes o las tiras cómicas.

 

 

Edición de la Mentira pretende ser una lectura más veraz de los titulares, más acorde con la realidad, o simplemente usar la prensa para lo que es, para ser sarcástica y ácida, para reírme. La ilustración es sucia porque la información lo es, porque la manipulación de la misma lo es, y porque me encanta ensuciar. Como el recurso infantil de pintar bigotes en las fotos de los periódicos he realizado Ilustraciones de óleo y bolígrafo negro para una segunda lectura más entusiasta y más entretenida que la sopa de letras del periódico. La mentira es el lienzo y he escupido encima.

bottom of page